República Checa se hizo fuerte, mostró su mejor tenis en la United Cup y derrotó a Italia, metiéndose así en instancias de semifinales en donde deberá enfrentarse a Estados Unidos.
Nada pudo hacer el vigente campeón de la Copa Davis y de la Billie Jean King en el 2024, que no tuvo un buen rendimiento y fue fácilmente superado por Karolina Muchova y Tomas Machac.
República Checa consiguió meterse en las semifinales del torneo mixto por equipos que se está realizando, actualmente, en Sídney y Perth en Australia.
En el duelo femenino, Muchova superó a la italiana Jasmine Paolini por 6-2 y 6-2 en un partido que duró una hora y 43 minutos.
Al hablar con la prensa, la tenista italiana elogió a la competición, destacando que es “algo diferente” para los espectadores: “Es una gran competición, y creo que también es bonita para los espectadores ver algo diferente”.
“Creo que también es perfecto tener esta competición al inicio del año, porque vienes aquí y, al menos, juegas dos partidos además del dobles. Así que, personalmente, me gusta mucho”, concluyó Paolini.
Por otro lado, Machac hizo lo suyo y terminó dándole la victoria a República Checa después de ganarle a Fabio Cobolli por 6-1 y 6-2 en solo 56 minutos. De esta manera, el tenista checo se está consolidando como uno de los grandes jugadores del torneo.
Tras la derrota, el italiano -que nunca consiguió derrotar a Machac- destacó lo más positivo de el paso de Italia por la competencia: “Para mí es la manera perfecta de empezar la temporada, en equipo. Somos, todos nosotros, grandes amigos, así que es importante tener un gran grupo para empezar la temporada”.
"Nos divertimos todos los días, así que me gusta”, finalizó Cobolli.
Con el triunfo, los checos se medirán ante Estados Unidos, quien fue campeón hace dos años, en las semifinales de la United Cup. El otro partido será entre Kazajistán y Polonia, quien tiene a la figura Iga Świątek a la cabeza.