River arribó a San Martín de los Andes para realizar la pretemporada de cara a un año que promete ser muy exigente. Con algunas caras nuevas, otras que se sumarán en los próximos días yel regreso de un ídolo del club como Enzo Pérez, el conjunto de Marcelo Gallardo fue recibido por una multitud en la ciudad patagónica y ya se enfoca en comenzar la puesta a punto.
Muchos hinchas se acercaron al aeropuerto, donde el plantel del Millonario arribó pasado el mediodía, mientras que otros miles dijeron presente en la puerta del Chapelco Golf & Resort. Con bombos, banderas, cánticos y hasta espuma, que tiñó de blanco los vidrios del micro, los fanáticos le mostraron su apoyo a un equipo que este año afrontará seis competiciones.
Los más ovacionados fueron Gallardo -varias veces se escuchó el famoso "Muñeco, Muñeco"- y Enzo Pérez, quien está de vuelta tras un año en Estudiantes y ya se sumó a la par del grupo. Giuliano Galoppo, Matías Rojas y Gonzalo Tapia, tres de los refuerzos, también se pusieron el conjunto de entrenamiento y recibieron el cariño de la gente por primera vez.
Lucas Martínez Quarta se sumará en los próximos días y la dirigencia espera resolver la situación de Gonzalo Montiel, que está encaminada y este sábado pudo haber jugado su último partido con la camiseta del Sevilla.
El equipo se entrenará en el mismo hotel, que tiene instalaciones de primer nivel, acorde a las exigencias del entrenador y su cuerpo técnico. El viernes 17 de enero afrontarán su primer amistoso, ante Universidad Católica en Concepción. Cuatro días más tarde, recibirán en el Monumental a la Selección de México, que no tiene la obligación de traer a sus mejores futbolistas ya que el encuentro no se disputará dentro de la Fecha FIFA.
A falta de la confirmación del día y el horario, River sabe que debutará en el Torneo Apertura frente a Platense en el Ciudad de Vicente López el fin de semana del 26 de enero. Su primer partido oficial ante su gente será apenas unos días más tarde frente a Instituto. Cabe aclarar que el Millonario integra la Zona B, con equipos como Independiente, Talleres, San Lorenzo o el último campeón, Vélez.