El tenista argentino Juan Pablo Ficovich (193°) derrotó al británico Paul Jubb (189°) y clasificó a la segunda qualy del Australian Open.
Por su parte, la marplatense Solana Sierra (167°) se enfrentó a la croata Lucija Ciric Bagaric (218°) pero no pudo avanzar a la segunda instancia.
Juan Pablo Ficovich se impuso al británico de 25 años Paul Jubb por 6-4 y 6-4, en un partido disputado en la cancha 11, en el primer turno.
El argentino se encontró con un partido favorable desde el principio, y consiguió, tras un tercer game que orilló los diez minutos, el quiebre que necesitaba para empezar a ponerse en ventaja y encaminar el triunfo.
Tras levantar cuatro break points en el primer set y jugando un tenis preciso y sin errores, Ficovich necesitó de sólo dos puntos de set para quedarse con la primera manga, tras un golpe del británico que quedó en la red.
En el segundo set, el juego del argentino siguió fluyendo y aprovechó los errores no forzados de su rival, que arriesgaba con tiros fuertes que terminaban picando afuera de la cancha, para conseguir dos quiebres y ponerse en ventaja por 5-1, recibiendo para partido.
Aun así, y a pesar de haber tenido dos match points, Ficovich perdió el servicio en el octavo juego, pero pudo cerrar el partido en su tercera oportunidad, para avanzar a la Qualy 2, en la que enfrentará al estadounidense Learner Tien (120°).
Quien no pudo avanzar fue Solana Sierra, que cayó por 2-6 y 5-7 contra la croata Lucija Ciric Bagaric.
En un partido de comienzo parejo, Sierra tuvo dos chances de quiebre en un primer juego muy disputado, pero no lo consiguió. En los dos games siguientes, ambas tenistas quebraron el juego de su rival, pero a partir del quinto juego la croata se aventajó con dos quiebres consecutivos y cerró el primer set en 6-2, en su primer set point.
En la segunda manga, el quiebre llegó en el sexto juego. Tras salvar cuatro puntos de quiebre, Ciric pudo, finalmente, quebrar el servicio de la argentina, que se recompuso tres games mas tarde con un nuevo break. Ya en el duodécimo juego, y en su primer punto de partido, la croata volvió a quebrar y se quedó con la clasificación a la segunda ronda.