Unión sumó a su quinto refuerzo de cara a la temporada 2025 donde tendrá por delante la disputa de la Copa de la Liga Profesional (Apertura y Clausura), Copa Argentina y Copa Sudamericana.
Se trata del zaguero Daniel Zabala, una de las jóvenes promesas de River, de quien se venía mencionando desde hace varias semanas para sumarse al Tatengue.
Con el Muñeco como director técnico, el joven de 21 años solamente disputó dos partidos. Primero, frente a Defensa y Justicia en Varela, donde fue reemplazado y jugó 56 minutos. El segundo fue contra Estudiantes en La Plata, jugando los 90 minutos totales, aunque con un rendimiento bajo a lo que se esperaba en su vuelta a la titularidad.
El DT fue claro con el futbolista en agosto cuando le aconsejó buscarse un club para no frenar su desarrollo al tener a Germán Pezzella, Paulo Díaz y Leandro González Pírez por delante de él en su consideración. Es posible que el pensamiento del Muñeco no haya cambiado para él, siendo una pista importante también no haber jugado lo suficiente y no ser convocado en los últimos partidos. Hace unos días, Zabala publicó un video repasando lo mejor de su 2024.
El acuerdo consiste en un préstamo sin cargo ni opción de compra. Por ende, el Millonario podrá tenerlo de regreso a excepción de que el Tatengue se siente a negociar un traspaso definitivo.
En el Tatengue, Zabala tendrá la posibilidad de tener rodaje en primera división, algo que posiblemente le fuera a ser complicado en River en 2025. Es decir, Gallardo buscará que el joven se potencie y consiga roce profesional para eventualmente volver y ganarse un lugar en el Millonario.
El defensor firmó la renovación de su contrato en junio de 2024. El nuevo acuerdo ligó a Zabala con River hasta diciembre de 2026. Es decir, el Millonario tiene asegurada la continuidad del defensor por dos años, pasando un tiempo adquiriendo experiencia en Unión