Tras cerrar su etapa en Nacional de Uruguay con poco rodaje, Gastón González volvió a Santa Fe para entrenar por su cuenta a la espera de ofertas. Trascendió que lo quiere San Lorenzo, pero todas las deudas que tienen lo ponen en deuda. Y habría surgido el interés de Unión para repatriarlo.
Su representación es quien frenaría todo, ya que pretendería que vaya a otro lado. El tema es que el tiempo pasa y no tiene nada firme, lo que cambia el escenario. Esto jugaría en favor del Tate, que se ilusiona con tenerlo, pero Cristian González estaría apuntando a otra cosa.
Aunque en medio de todo esto, surgió una situación que quizás pocos tenían: ¿Picotón ya quedó libre? En su momento, Unión lo vendió a Orlando City en 2022 a cambio de 2.6000.000 dólares por el 70% del pase, en caso de una futura venta a un club que no sea de la MLS.
Firmó un contrato por tres años, con chance de extenderlo tres más. Esto no pasó y el Tate habría perdido el porcentaje que le quedaba. Si bien le comentaron a Diez en Deportes que hay que ver la letra chica del vínculo inicial, cuando un club deja con el pase en su poder a un futbolista, los porcentajes se pierden. ¿Unión podría iniciar acciones legales para pedir una compensación? Es factible. Mientras tanto, estarían los sondeos para repatriarlo