Fútbol - Mala pata

Lunes 20 de Enero de 2025 - 07:48 hs

Brian Farioli tampoco sorteó la revisación médica en Aldosivi

El volante se entrenó y jugó un amistoso con el Tiburón, pero no firmará contrato por los resultados médicos negativo, lo mismo que le pasó en Alianza Lima hace unos días.

Brian Farioli está teniendo una pretemporada más que complicada. El volante argentino, que venía de ser protagonista por un escándalo en un pase caído a Alianza Lima de Perú, volvió a ser noticia por otra contratación frustrada, pero esta vez en Aldosivi, ya en nuestro país. Lo curioso es que, tanto en Alianza como en el Tiburón, el jugador no pasó con éxito las revisiones médicas y se vuelve a quedar sin club.

De cara al inicio del 2025, Farioli había quedado libre de Colón de Santa Fe y estaba buscando nuevo equipo. El conjunto peruano ahora dirigido por Pipo Gorosito lo fichó para jugar la Liga 1 y la Fase Previa de la Copa Libertadores, pero lo que comenzó con unos resultados negativos en la revisión médica terminó con una polémica que, a promesa del jugador, terminaría con una demanda en la FIFA hacia el club por daños y perjuicio.

En los últimos días y con Andrés Yllana al mando, Aldosivi decidió contratar al ex Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero para sumar una carta más en el mediocampo, en la vuelta del Tiburón a Primera División.

Si bien Farioli no fue presentado oficialmente como refuerzo del equipo marplatense, ya tuvo sus primeros entrenamientos de pretemporada con sus compañeros, y hasta formó parte de un amistoso contra Nueva Chicago. El tema es que otra vez le volvieron a salir los resultados médicos adversos y se decidió cancelar la firma del contrato. Ahora, su futuro será una incognita y deberá resolver esta situación para que un club lo pueda sumar al plantel.

La llegada del volante de 26 años al Blanquiazul iba a ser su primera experiencia profesional fuera de Argentina. Gran parte del público llegó a dudar de la veracidad de los resultados de Alianza, porque tanto el jugador como su representación y hasta los médicos del Sabalero coincidían en que estaba en óptimas condiciones de competir, y que se había recuperado de una miotendinitis en el tendón de aquiles. Ahora, la historia se volvió a repetir, pero en color amarillo y verde.

El recuerdo de Alianza Lima

En La Victoria, Farioli había recibido el ofrecimiento de una firma de contrato con una cláusula que indicaba que el contrato se haría efectiva cuando los chequeos médicos den que todo estaba en condiciones. Bueno, la revisión dio mal, el contrato no tiene validéz y el jugador intimó al club con una posible demanda en FIFA por daños y perjuicios, algo que todavía no se realizó.

El propio Farioli dijo que estaba en condiciones de entrenar y de jugar, que hacía las prácticas en Colón de manera normal, que hasta lo vio un médico en Perú y dijo que estaba "ok", y que iría a la FIFA a resolver el asunto. Ahora, queda saber si este nuevo capítulo hará reveer la decisión de hacer el reclamo

Alianza tiene que jugar la Fase Previa de la Libertadores el 5 de febrero contra Nacional de Paraguay y están armando el plantel parallegar de la mejor manera a ese partido, y como consideran que no está apto para jugar, lo dieron de baja y Pipo se quedó sin refuerzo.

Farioli y las lesiones

Era sabido dentro del público que sigue a Aldosivi, que estaba llegando un jugador con un historial de lesiones importantes y que volvió a la actividad hace pocos meses. La lesión más fuerte fue la rotura de ligamento cruzado en noviembre del 2023, cuando todavía vestía la camiseta de Central Córdoba. Fue recién en agosto del año pasado que volvió a las canchas, ya jugando para Colón en la Primera Nacional. En el Sabalé estuvo en ocho partidos y volvió a tener molestias que no lo dejaron terminar el año entero.

El último parte médico, en octubre, arrojaba una "lesión miotendinosa del tendón de aquiles". No necesitaba operación pero se perdía lo que quedaba del campeonato.

Fuente: Olé