Desde el Colegio de Mandatarios de Santa Fe aseguran que la demora en la distribución de chapas patentes es desde abril o mayo del 2024 y que cada vez son más los automóviles y motocicletas que circulan sin esta documentación o con un papel provisorio.
En diálogo con LT10, Elisa Sfiligoy, presidenta del Colegio explicó que el problema no es solo local, sino a nivel naiconal por "la falta de insumos del Estado, que no pueden enviar a los registros provinciales, y quien perdió su placa metálica, si va a solicitar un duplicado tiene que circular con las placas provisorias que tienen un tiempo de vigencia de por lo general 30 días, pero se van extendiendo. Hay gente que tiene pedido de duplicado de placas de abril o mayo del año pasado".
Asimismo, sostuvo que "es algo que viene de arrastre, de mucho tiempo" y que pese a que no hay insumos, siguen habiendo transferencias de bvehículos, pérdida de patentes y hasta venta de 0kms,
También explicó que "los motovehículos son los que más sufren porque no tienen donde pegar el papel, (es una hoja tamaño A4) o ni siquiera tienen número de dominio para otorgarles, por lo que no se pueden inscribir".
"Hay un retroceso en el sistema" concluyó.