En las últimas horas, Talleres presentó a todas luces a Joaquín Mosqueira como flamante incorporación. Si bien todavía no se precisaron los términos de la compra, Unión transfirió el 100% de la ficha en una cifra extraoficial de 3.000.000 de dólares.
Mientras todo se cocinaba, el jugador mantuvo el perfil bajo y sin estridencias. No se expresó deseos de irse –como lo hizo por ejemplo Adrián Balboa– ni nada por el estilo. Solo dejó todo siguiera su curso hasta el desenlace esperado.
Para el volante, de 20 años, también es un salto deportivo y económico en su carrera, pero se manejó como todo un profesional. Es así como utilizó las redes para dejar una carta de despedida.
"Querido @clubaunion , quiero agradecer a toda esta hermosa institución que me hizo volver a creer que los sueños si se pueden cumplir, con sacrificio y esfuerzo, con trabajo y aprendizajes, sabiendo escuchar… agradecer a la gente, la compañía, que hace que cada día, desde mi llegada al club en 2022, sea un día para disfrutar de lo que amo hacer, jugar al fútbol: cocineros, utileros, kinesiologos, psicólogos, nutricionistas, cuerpo técnico, mis compañeros, que me han hecho sentir respaldado y como en casa.
Agradecer a mi familia que siempre me apoyó y acompañó desde el momento cero en este proceso hermoso que también tiene sus altos y bajos, como en todo orden de la vida, pero aún así siempre con alegría y actitud ante todo.
Por último hacer un párrafo aparte para agradecer a la hinchada, nuestra gente, que tanto en la cancha como en la calle me hicieron llegar su cariño de alguna u otra forma, sepan que son incondicionales y que ustedes son Unión… los saludo con la tranquilidad de haber dejado todo por la camiseta tratando de llevar al escudo a lo más alto y cerrando un año de la mejor manera, clasificando a un torneo internacional… los quiero mucho tatengues, un abrazo grande y aguante Unión".