Un matrimonio que cruzaba por Av. Alte. Brown, en la Costanera santafesina, fue embestido el domingo 24 de noviembre por un automóvil Bora. El fuerte impacto terminó con la vida de la pareja, que se encontraba junto a su hijo terminando un domingo en familia.
A dos meses del accidente, el fiscal Jorge Nessier confirmó por LT10 que el auto iba a una velocidad de 120 km/h. "Se hicieron todos los estudios periciales de rigor en un primer momento. Días posteriores un equipo criminalístico de la ciudad de Rosario llegó al lugar para completar los análisis" que pudieran determinar la velocidad a la que venía el automóvil, explicó el funcionario judicial.
"La cámara que está en Salvador del Carril en su intersección con Alte. Brown, y otra que está en el Lown Tennis determinaron que el vehículo iba a 105, 106 km/h. Si bien en el lugar del hecho no hay una cámara que registrara el incidente, el cálculo que se pudo realizar, y fundamentalmente la declaración de testigos que manifiestan que hubo una aceleración en ese tramo, permite suponer que la velocidad al momento del impacto era de aproximadamente 120 km/h", ratificó Nessier.
En otro orden, recordó que "nosotros imputamos este delito como un homicidio doloso, con dolo eventual, no un mero accidente de tránsito, lo cual lleva a la escala penal a mucho más que si fuera un delito de naturaleza culposa y vamos a avanzar en ese sentido“, remarcó Nessier y adelantó que lo harán en la audiencia de apelación que será en febrero.