Tres animales rescatados en los últimos días están recuperándose en el Centro de Rescate, Investigación e Interpretación de Fauna “La Esmeralda”. Se trata de un oso melero, un tatú mulita y un carpincho, los que aparecieron en entornos y situaciones poco habituales y que se estima estaban en cautiverio.
El lunes pasado, un oso melero fue rescatado en el parque El Zorzalito, en la ciudad de Laguna Paiva, tras ser avistado por transeúntes en la copa de un árbol. El animal fue retirado de manera segura y trasladado inicialmente a dependencias de la Policía Ecológica. A pesar de no presentar lesiones, los rescatistas detectaron signos de cautiverio. Actualmente, está siendo evaluado por veterinarios en la Granja La Esmeralda antes de su posible regreso a su entorno natural.
Por otro lado, un tatú mulita fue rescatado el domingo pasado en una vivienda de la ciudad de Santo Tomé. El ejemplar, encontrado en el baño de la vivienda, presentaba lesiones leves y también fue trasladado a la Granja La Esmeralda, donde recibe tratamiento.
El tercer animal rescatado fue un carpincho juvenil, que fue hallado en la zona de islas entre La Guardia y Colastiné. El animal presentaba signos de estrés y fue encontrado atado con una soga, por lo que también está recibiendo atención veterinaria para su estabilización.