El municipio de Santa Fe aprobó un aumento del 20% en la tarifa de los colectivos urbanos, medida que estará acompañada por un compromiso de las empresas de transporte para incorporar nuevos servicios. Entre las principales mejoras, se destacan un recorrido nocturno para la zona de boliches sobre la ruta 168, un trayecto que ingresará al puerto y nuevas líneas que conectarán el norte y el sur de la ciudad, así como de este a oeste.
En estos días se están llevando a cabo los estudios correspondientes y los nuevos recorridos podrían comenzar a operar a partir de marzo. Gerardo Ingaramo, Gerente de Autobuses Santa Fe, aseguró a LT10 que el recorrido hacia los boliches será el primero en implementarse, ya que se había realizado previamente y solo requiere algunos ajustes organizativos, los cuales podrían estar listos en 15 a 20 días.
Además, el trayecto hacia el puerto tampoco presenta grandes inconvenientes, ya que se podría recuperar el recorrido de la línea 21. En cuanto a la ruta este-oeste, que se considera la más compleja, Ingaramo expresó su confianza en que la solución llegará en las próximas semanas.
Nuevas tarifas
La actualización de la tarifa comenzará a implementarse entre 7 y 10 días, cuando se actualice el sistema SUBE.
Nuevo cuadro tarifario
- Boleto Frecuente: $1440
- Centro: $1123,20
- Estudiantil: $964,80
- Jubilados: $806,40
- Escolar: $633,60
- Seguro: $316,80