¿Unión tocó fondo? Es lo que muchos hinchas ya preguntan, luego de la derrota ante Huracán, que extendió la malaria a los seis partidos sin ganar, con una cosecha de dos puntos sobre 18 posibles. Indefectiblemente está entre los últimos de la zona A del Apertura y mira la cima muy de lejos.
Un cúmulo de situaciones que lleva a esta crisis, con un Cristian González ahora en el centro del ring recibiendo los reclamos. Ni los cambios de nombres y esquema dan resultado, por lo que este parate de dos semanas pueden venir bien para encontrar las falencias.
Lo concreto es que dentro de esta malaria, hay un factor preponderante: va de visitante y pierde. Son tres caídas en fila fuera de Santa Fe, lo que se volvió el gran lastre de la campaña. El tema viene de arrastre, ya que el último partido que ganó en la ruta fue el pasado 28 de octubre de 2024 ante Gimnasia 3-2, con goles de Adrián Balboa, Gonzalo Morales y Joaquín Mosqueira.
Desde ahí, jugó siete veces de visitante, con un empate (ante Defensa en el torneo pasado 0-0) y seis derrotas. Un tema a mejorar a la brevedad justamente en la 8ª fecha ante el Lobo en La Plata para no quedar fuera de camino tan rápido.