Desde que llegó oficialmente al equipo italiano en enero, Hamilton se ha ido adaptando a su nuevo entorno y durante este proceso ha pasado mucho tiempo junto a Leclerce
Y ha revelado como esta viviendo su experiencia de trabajar con Leclerc, quien ha corrido para el equipo desde 2019, además de ser miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari antes de eso, Hamilton habló positivamente sobre las habilidades del joven de 27 años y cómo se llevan los dos.
"Charles tiene un talento enorme", explicó el británico en declaraciones a los medios de comunicación durante los días de pruebas en el Circuito Internacional de Bahréin. "Verlo trabajar frente a la mesa y verlo en el garaje, ha sido muy, muy genial.
Hamilton y Leclerc, junto con el jefe del equipo, Fred Vasseur, revelaron la decoración de Ferrari para 2025 en el evento F1 75 Live
"Obviamente ha estado aquí durante mucho tiempo, por lo que conoce bien al equipo, habla italiano, está en casa y a gusto. Pero como ya teníamos una amistad antes, eso ha hecho que sea mucho más fácil empezar a trabajar juntos de inmediato.
"Es increíblemente talentoso, así que va a ser muy rápido este año. Estoy deseando aprender lo que pueda de él y apoyarle junto al equipo para conseguir los mejores resultados que podamos conseguir".
Además de conocer a Leclerc como compañero de equipo, Hamilton se ha ido adaptando a varios aspectos de la vida en Ferrari, siendo la tarea clave durante las pruebas el proceso de acostumbrarse a su nuevo coche.
Cuando se le preguntó en qué etapa de aprendizaje se encuentra actualmente con el SF-25, y cuándo espera tenerlo bajo control, el hombre de 40 años respondió: "No tengo una bola de cristal. Todo lo que puedo decir es que lo estamos tomando un día a la vez. Estamos muy, muy concentrados en hacer nuestro trabajo, no estamos viendo todo lo demás que está pasando.
"Literalmente, solo estamos tratando de asegurarnos de que estamos aprendiendo nuestros procesos en el auto. Con cada vuelta y cada sesión que tengo, aprendo más sobre el coche, me siento cada vez más cómodo con los sistemas de control completamente diferentes que tenemos.
"Todavía estoy en la fase de aprendizaje de entender la suspensión trasera, la suspensión delantera, todas las diferentes configuraciones que tienen para ellas, y la terminología que usan para ellas también. Mi ingeniero y yo también estamos aprendiendo cómo nos gusta trabajar a los dos, en términos de comunicación.
"Después de cada sesión, cada vez que salgo, básicamente, volvemos a entrar y estamos haciendo ajustes a la información que le doy y viceversa. Creo que está en el plan. No podríamos estar más adelantados con el poco espacio de tiempo que hemos tenido.
"Realmente he estado mirando a los grandes pilotos anteriores que llegaron, como Sebastian [Vettel] y Fernando [Alonso], que comenzaron mucho antes que yo, en noviembre, por ejemplo, así que hemos hecho mucho en ese pequeño período de tiempo que hemos tenido. Creo que ha sido genial y muy bien correspondido por ambas partes".