Piastri entregó un tiempo de 1m 30.703s en las primeras pasadas de la decisiva pole shootout y mejoró a 1m 30.641s con su segundo esfuerzo, lo que le dio P1 sobre Russell por poco menos de una décima de segundo.
Russell encontró una gran cantidad de tiempo de vuelta en su última vuelta hasta la bandera a cuadros, asegurando brillantemente un lugar en la primera fila de la parrilla junto a Piastri, y dejando al líder del campeonato, Norris, conformarse con la tercera posición.
El actual cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen, ocupó el cuarto lugar, con los Ferrari de Lewis Hamilton y Charles Leclerc esta vez terminando en P5 y P6 respectivamente.
Racing Bulls protagonizó toda la clasificación, con Isack Hadjar logrando un buen séptimo lugar en la parrilla y su compañero de equipo Yuki Tsunoda ubicándose noveno, alrededor del otro Mercedes de Kimi Antonelli, mientras que Alex Albon de Williams completó los 10 primeros lugares.
El piloto de Haas, Esteban Ocon, disfrutó de una salida mucho más fuerte para llegar a la Q2 y obtener el 11º puesto en la parrilla, mientras que el anotador de puntos de Melbourne, Nico Hulkenberg, colocó su Kick Sauber en el 12º lugar sobre los Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll.
Carlos Sainz no pudo igualar el ritmo de su compañero de equipo Albon, que abandonó la segunda fase en 15ª posición, el español sigue intentando ganar confianza en el aspirante de Williams tras su cambio de Ferrari.
En cuanto a la clasificación al sprint, Alpine perdió ambos coches en la Q1 con obstáculos, con Pierre Gasly quedándose agónicamente por debajo de la Q2 en el 16º puesto y Jack Doohan en el 18º después de un error en su última vuelta, los compañeros de equipo intercalaron al novato de Haas, Ollie Bearman.
Gabriel Bortoleto fue 19º en la segunda de las máquinas de Sauber, mientras que Liam Lawson soportó otra sesión difícil, ya que terminó 20º y último en la tabla de tiempos de clasificación, el RB21 demostró ser una bestia difícil de domar para él.
Norris y McLaren marcaron el ritmo al comienzo de la sesión de clasificación del sábado
Fue otro día difícil en la oficina para el piloto de Red Bull, Lawson
Hubo algo de drama para Antonelli mientras navegaba por las fases Q2 y Q3
Piastri terminó la clasificación frente a la tabla de P1 por primera vez en su carrera en la F1
"En la Q3, simplemente encontré mucho ritmo, en la Q1 y la Q2 realmente estaba luchando", explicó Piastri. "El coche cobró vida en la Q3, y creo que yo cobré vida en la Q3. Estoy contento con lo que hice al final, aún así fue... Las vueltas fueron un poco desaliñadas. Estoy emocionado de estar en la pole, así que estoy muy feliz".