Mauricio Martínez se mostró autocrítico y confiado en revertir la situación tras la derrota ante Aldosivi en Mar del Plata y en la antesala del debut en la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro. El mediocampista reconoció la dificultad de los últimos encuentros y destacó la importancia de adaptarse rápidamente al esquema táctico del equipo.
“Lo había dicho después del partido con Tigre. Los chicos ya venían jugando con línea de cinco o de tres, como quieran llamarlo, y les dio resultados. Yo tengo que adaptarme a ellos, no ellos a mí. Venía de jugar un 4-4-2, pero por suerte me estoy adaptando rápido. Me encontré con un grupo bárbaro que me aconseja mucho y voy a hacer lo que me pida el entrenador”, expresó Martínez, valorando la predisposición del plantel y su compromiso para trabajar en conjunto.
En cuanto al presente futbolístico del equipo, el jugador admitió que los resultados no han sido los esperados, pero mantiene la ilusión de pelear el torneo. “Se genera una ilusión en la gente y en nosotros también. Obviamente que los resultados no son los deseados, pero el equipo sigue insistiendo. Si hubiéramos convertido, sería totalmente diferente, pero esto es fútbol y tenemos que ganar el martes. Sabemos que no será un partido fácil, los partidos de Copa Sudamericana, más contra un equipo brasileño, son complicados. Esto se va a revertir ganando, tenemos que estar tranquilos y trabajar”, aseguró.
Martínez también resaltó la necesidad de sumar puntos en el torneo local para fortalecer la confianza y escapar de la zona baja de la tabla. “Si sacamos puntos acá y también después en la Copa, generaremos confianza. El sueño de todos es salir campeón, pero para eso tenemos que trabajar demasiado y sumar puntos por el promedio”, manifestó con convicción.
Respecto a la conmovedora imagen de Cristian González, entrenador del equipo, Martínez reveló la intensidad del momento vivido en el vestuario tras la caída ante Aldosivi. “Estuvimos dos horas encerrados en el vestuario hablando. Algunos lloraban por la situación que estamos pasando, que no es buena. Pero hay que estar tranquilos, revertir la situación y la única forma es trabajando día a día y consiguiendo resultados”, subrayó.
Por último, destacó la necesidad de mejorar la eficacia en el área rival y confía en el impacto positivo que puede generar el debut internacional. “Nos está costando la eficacia, porque llegamos y no convertimos, y cuando nos llegan dos o tres veces, nos vamos en desventaja y se hace cuesta arriba. Pero el martes, con nuestra gente, vamos a dar un plus, porque un partido internacional te motiva. Estoy convencido de que nos va a ir bien y a partir de ahí, tendremos confianza para lo que viene”, concluyó Martínez, enfocado en revertir el presente y encarar el desafío continental con optimismo.