A días del recital gratuito de Tini Stoessel en Palermo, siguen apareciendo testimonios de vecinos afectados por el caos que generó el evento. Varias viviendas particulares sufrieron daños materiales tras la masiva concentración convocada por la productora del canal de streaming La Casa.
Una de las denuncias más contundentes fue compartida en redes sociales por la periodista Rosalía Costantino, quien publicó imágenes y testimonios de vecinos del barrio. “Así vibraba la casa de un vecino ubicada sobre la calle donde se montó el show de Tini. Y así quedó el barrio post show”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).
Así vibraba la casa de un vecino ubicada sobre la calle donde se montó el show de Tini. Y así quedó el barrio post show.
— Rosalía Costantino (@colocostantino) April 4, 2025
Un vecino cuenta q no le anda el split porque los fans se colgaron en su terraza y dañaron los cables. Otra vecina cuenta q rompieron baldosas… https://t.co/2ZmL2EvrvW pic.twitter.com/OatuxEGAFv
En el mismo posteo, Costantino detalló que un vecino aseguró que su aire acondicionado dejó de funcionar porque fans se colgaron de la terraza y dañaron el cableado, mientras que otra vecina denunció que rompieron baldosas de la vereda durante el tumulto.
El malestar entre los residentes de la zona sigue en aumento, a pesar de que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, reconoció públicamente que fue “un error” haber autorizado el show y anunció que la Ciudad no volverá a habilitar este tipo de eventos en vía pública, al menos en Palermo.
Desde el viernes, ya no quedan rastros del escenario montado en la calle Nicaragua, pero sí permanecen el enojo y los reclamos vecinales, que exigen resarcimientos y una regulación más estricta para los eventos organizados por señales de streaming o productoras privadas.