El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves tendrá un impacto dispar en la ciudad de Santa Fe. Mientras numerosos gremios locales confirmaron su adhesión a la medida y preparan una movilización en el marco del plan de lucha, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aclararon que el transporte urbano funcionará con normalidad.
Víctor Zavagna, gerente operativo de Autobuses Santa Fe, explicó en diálogo con LT10 que por las información que manejan, los choferes van a trabajar normalmente porque, aunque adhieren a la medida de fuerza, están alcanzados por una conciliación obligatoria en el conflicto salarial, lo que los obliga a prestar servicio.
Zavagna agregó que están a la espera de una definición oficial del gremio a nivel nacional, aunque por el momento la prestación del servicio no se vería afectada. En ese contexto, se prevé que la mayoría de las actividades en la ciudad funcionen con relativa normalidad, pese al paro.
Línea 22: novedades y puesta a punto
Por otro lado, el gerente de la empresa también se refirió a los avances en la implementación de la línea 22. “Estamos con los preparativos de las unidades, mientras el municipio trabaja en la parte normativa”, explicó. Uno de los puntos clave es la habilitación del sistema SUBE para que los usuarios puedan abonar con normalidad.
Aunque aún no hay una fecha confirmada de inicio, Zavagna adelantó que se arrancará con cinco unidades en días hábiles, como una primera etapa de evaluación de la demanda. La frecuencia estimada será de entre 15 y 20 minutos.