Fútbol - Internacional

Miércoles 09 de Abril de 2025 - 17:20 hs

Solari, cauto en Godoy Cruz: "Me saco el sombrero por la humildad del plantel"

El DT del Tomba destacó el esfuerzo de sus jugadores tras la victoria ante Sportivo Luqueño, pero bajó los decibeles y pidió calma: “Seguimos siendo un equipo en formación”, sentenció

Actualizado: Miércoles 09 de Abril de 2025 - 17:22 hs

Después de una noche copera perfecta en el Malvinas Argentinas, Esteban Solari enfrentó los micrófonos con una mezcla de emoción y cautela. El entrenador de Godoy Cruz celebró el triunfo 2-0 frente a Sportivo Luqueño por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana, aunque no se dejó llevar por el entusiasmo. “Hoy es un día importante. Ganamos seis puntos, no tres”, soltó, aludiendo también al envión anímico por la devolución de los tres puntos por parte de la AFA  tras la sanción impuesta en el torneo local.

El equipo mendocino sumó dos triunfos en dos presentaciones coperas y quedó como único líder del grupo. Mateo Mendoza y Luciano Pascual fueron los autores de los goles que desataron la fiesta en la noche tombina, pero el DT prefirió poner el foco en el grupo: “Me saco el sombrero, la humildad del plantel y la unión que hay es muy buena. Me emociona lo que hicieron esta semana”.

Solari también valoró el orden defensivo del equipo: “Nos vamos sintiendo más sólidos atrás, pero todavía estamos en formación. Se ve más nuestra idea defensiva que la ofensiva, pero seguimos generando muchas chances”. La autocrítica no faltó y dejó una frase que resonó fuerte en la conferencia: “No éramos tan malos cuando perdimos con Independiente ni somos tan buenos ahora que ganamos dos partidos y empatamos el clásico”.

El DT del Tomba, que viene dándole forma a un equipo competitivo en todos los frentes, subrayó el crecimiento individual de varios jugadores: “Arce, Poggi, Andino, Altamira, Pascual, Barrea… todos están subiendo el nivel. Eso habla muy bien del trabajo que se está haciendo”. Además, anticipó que el plantel tendrá descanso este miércoles y luego empezarán a preparar el cruce con Lanús por la Liga.

“Tenemos que seguir paso a paso. Falta mucho. Queremos entrar entre los ocho en el torneo local y seguir compitiendo en la Copa. Ahora a descansar y pensar en Lanús, que es un rival de jerarquía”, remarcó Solari, con la cabeza fría y los objetivos bien claros. La ilusión está, pero el DT no se corre ni un centímetro del camino.

Fuente: Diez en Deportes