Mientras que las escuelas privadas funcionan con normalidad, en las públicas muchos docentes decidieron asistir, aunque no así tanto los alumnos.
Según pudo consignar el Móvil de LT10 en su recorrida por la ciudad, en la escuela Hernández un 90% de los docentes se presentaron a trabajar, no así los alumnos que son pocos, unos cinco por curso. Mientras que en la escuela Colón, también hay clases con normalidad, aunque con poca cantidad de alumnos.
Mientras tanto, en otras dependencias públicas como el Hospital Cullen, la atención es como todos los días, aunque llama la atención una guardia vacía.
Una empleada del nosocomio explicó a LT10 que "llegó una circular donde decía que el día no trabajado sería descontado, que se puede ejercer el derecho, pero te descuentan el día, está la opción. Estamos mal pagos, y si encima el día no trabajado te lo descuentan, no te quedan muchas opciones".
La misma situación se replica en otras dependencias públicas como Anses donde la gente asiste sin turno y es atendida ante la baja presencia de personas.
En tanto, en el Registro Civil, su director Sergio Duarte, expresó por LT10 que tienen "la presencia mayoritaria de personal en las oficinas, y no solo acá en la sede de San Luis sino en las oficinas en el Prado Español y Estanislao Zeballos. Es casi un día normal".
Pero al igual que en Anses y en las escuelas, "es un día en el que hay poca concurrencia de público en general".
Cabe recordar que el gobierno provincial anunció que descontaría el día no trabajado a todos los empleados públicos que decidieron no asistir a sus lugares de trabajo por adherirse al paro general.