Un hombre de 24 años quedó en prisión preventiva por intentar matar a la pareja de su madre el viernes pasado en Rafaela.
Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Stegmayer, en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales rafaelinos.
El fiscal Martín Castellano está a cargo de la investigación y detalló que “si bien está acreditado que padece un cuadro psiquiátrico, está en condiciones de permanecer detenido hasta que se establezca si es imputable o no”.
Castellano valoró que “más allá de que la Defensa propuso medidas alternativas a la preventiva, el magistrado consideró que no eran adecuadas para neutralizar los peligros de fuga y de entorpecimiento probatorio”.
Intento de homicidio
El fiscal expuso que “alrededor de las 21:30 del viernes, el imputado estaba junto con su madre y un hombre que es la pareja de ella en una casa de Rafaela, en la que los tres convivían”. En ese momento, “mientras lavaba utensilios de cocina, el imputado tomó un cuchillo de 32 centímetros de largo y lo utilizó para darle puntazos a la víctima. Lo apuñaló cuatro veces en zonas vitales del cuerpo".
“El agresor no pudo concretar su objetivo delictivo por razones ajenas a su voluntad”, indicó el funcionario del MPA, y agregó: "aunque resultó gravemente herido, el hombre atacado sobrevivió gracias a que pudo quitarle el arma blanca al imputado y luego recibió oportuna y efectiva atención médica en el Hospital Jaime Ferré, en Rafaela”.
Al imputado se le atribuyó la autoría de una tentativa de homicidio doloso simple.