El Manchester City goleó 5-2 al Crystal Palace en el encuentro por la jornada 32 de la Premier League. Con este contundente resultado deportivo, el elenco comandado por el director técnico español Pep Guardiola se quedó con el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 55 unidades. Un escalón por debajo de Nottingham Forest, quien posee 57 puntos.
Los cinco geles de los “Celestes” llegaron por las definiciones precisas del mediocampista ofensivo Kevin De Bruyne, el centro delantero Omar Marmoush, el mediocampista Mateo Kovačić, el mediocampista ofensivo James McAtee y el mediocampista Nico O'Reilly.
Los dos tantos de "Las Águilas" llegaron de la mano del mediocampista ofensivo Eberechi Eze y el marcador central Chris Richards.
En el primer tiempo, el Crystal Palace se adelantó 2-0 en el marcador con los goles de Eberechi Eze y Chris Richards.
Sin embargo, en los minutos finales, el City reaccionó y concretó dos tantos que igualaron 2-2 el encuentro. Kevin De Bruyne, desde un tiro libre, y Omar Marmoush, con la definición de una jugada colectiva, fueron los autores de los goles que igualaron el partido.
En el complemento del encuentro, el conjunto comandado por Pep Guardiola desplegó una estrategia ofensiva que descolocó de manera definitiva a su rival, la misma estuvo acompañada por un manojo de individualidades superior a la del Crystal Palace.
A los dos minutos, el Manchester se adelantó en el marcador. Mateo Kovačić ejecutó un disparo preciso y potente que envió la pelota al fondo de la red.
En el minuto 11, el “Blue” concretó el 4-2 en el marcador. James McAteerecibió un pase aéreo del arquero Ederson y definió la jugada con una amague al arquero Dean Henderson, el guardameta realizó una mala salida y el mediocampista ofensivo ejecutó un disparo sin ningún obstáculo.
A los 34 minutos, el equipo de Manchester sumó su quinto gol y selló su triunfo. Nico O'Reilly aprovechó un error defensivo de su rival y realizó un disparo dentro del área chica, el mismo rebotó en uno de los marcadores centrales del Crystal Palace y desvió la trayectoria de la pelota, la envió adentro del arco.
El Aston Villa arrasó 3-0 al Southampton
Con este resultado, el equipo liderado por el arquero argentino Emiliano Martínez se quedó con el quinto puesto de la tabla de posiciones de la Premier League.
Los tres tantos del elenco de Birmingham llegaron de la mano del centro delantero Ollie Watkins, el extremo derecho Donyell Malen y el mediocampista John McGinn.
En el primer tiempo, el Aston Villa desplegó una estrategia ofensiva que complicó a su rival, pero las definiciones imprecisas sentenciaron la igualdad en el resultado parcial.
En el complemento, el elenco comandado por el director técnico Unai Emery volvió a la cancha con la misma intensidad ofensiva y concretó un contundente 3-0 en el resultado final.
Watkins, Malen y McGinn estuvieron precisos en las oportunidades importantes de gol y sumaron los tres tantos para su equipo.
Por otra parte, Nottingham Forest cayó 1-0 frente a Everton y Brighton empató 2-2 con Leicester City.