McLaren, que marcó el ritmo, había tenido el control durante las fases Q1 y Q2, pero tuvo que trabajar duro para mantenerse en la cima de la tabla de tiempos en la Q3: la última vuelta de Piastri de 1m 29.841s lo colocó un par de décimas por encima de Russell.
Leclerc se quedó a una décima y media en el tercer lugar, con Kimi Antonelli completando una sólida actuación en la clasificación para Mercedes, incluso si ambos pilotos de las Flechas de Plata deben ser investigados después de la sesión por posibles violaciones de las reglas.
Pierre Gasly se adjudicó un buen quinto puesto en su Alpine, aprovechando un segundo por debajo del par del líder del campeonato, Norris, que se alineará justo por delante de su principal rival, Max Verstappen, en medio de los problemas de frenos del propio piloto de Red Bull.
Carlos Sainz realizó su sesión de clasificación más fuerte de la temporada hasta el momento para ocupar el octavo lugar, con Lewis Hamilton noveno en el Ferrari hermano después de que una de sus vueltas se eliminara por encima de los límites de la pista, y Yuki Tsunoda completando el top 10 después de poner su Red Bull en la Q3.
Jack Doohan brilló durante las primeras etapas de la clasificación, llegando hasta el quinto lugar en la Q1, pero se quedó a las puertas de lograr una doble actuación en la Q3 para Alpine con una carrera hasta el 11º puesto, del novato de Racing Bulls, Isack Hadjar, y el Aston Martin de Fernando Alonso.
Esteban Ocon lideraba la carga de Haas después de pasar a la Q2, solo para chocar fuertemente al salir de la segunda curva y provocar las banderas rojas, lo que lo dejó 14º en la parrilla para la carrera del domingo.
Después de un comienzo tan competitivo en 2025, Alex Albon sufrió su primer gran revés con una salida de la Q1, el piloto de Williams no pudo igualar el ritmo de su nuevo compañero de equipo Sainz, aunque el retraso en el tiempo de vuelta eliminado de Nico Hulkenberg lo vio ascender al 15º lugar. En contraste, el corredor de Kick Sauber se ubicó en el puesto 16.
Liam Lawson fue otro piloto decepcionado en el 17º puesto, después de haber experimentado un aparente problema con el sistema de reducción de resistencia aerodinámica a bordo de su coche Racing Bulls, con el joven de Sauber, Gabriel Bortoleto, y Lance Stroll, de Aston Martin, siguiéndole en el 18º y 19º puesto.
El piloto de Haas, Ollie Bearman, celebró su primera aparición en la Q3 en el Gran Premio de Japón del fin de semana pasado, pero esta vez terminó 20º y último en la pantalla de cronometraje de clasificación después de una última vuelta de Q1 comprometida, que contó con un par de errores costosos.