Carmen Barbieri fue convocada nuevamente para participar de MasterChef Celebrity en su nueva temporada por Telefe. Según reveló la periodista Marcela Tauro en Intrusos (América TV), esta propuesta habría sido clave para que la capocómica decidiera dar marcha atrás con el proyecto que tenía en El Nueve.
“Lo tengo confirmado, va a hacer MasterChef Celebrity, que va a ser en el tercer trimestre del año porque primero viene La Voz. Por eso, ella tomó la decisión de bajarse de El Nueve”, aseguró Tauro. Además, reveló una frase que le habría dicho una fuente cercana a la artista: “Estamos armando el staff de los celebrities de MasterChef y me cuentan que le triplicaron la plata”.
Barbieri ya había participado del reality de cocina, pero su paso anterior estuvo marcado por su internación por coronavirus, lo que obligó a su hijo, Federico Bal, a ocupar su lugar en varias emisiones. Esta nueva oportunidad se presenta entonces como una revancha personal y profesional para la conductora.
Por su parte, Florencia de la V confirmó la baja de Barbieri del canal en Los Profesionales de Siempre (El Nueve): “Abandonó todo, no atendió nunca más el teléfono, se fue. Me sorprende que de la noche a la mañana haya dejado este proyecto. Un mes y medio de negociación y la señora Carmen Barbieri se bajó de El Nueve”.
En tanto, Estefi Berardi sumó más detalles: “La semana pasada, Carmen tuvo una reunión artística con las autoridades y me dijo que la trataron muy bien. Pero cuando volvió a la casa se sentó con su mánager, empezaron a hacer números, y me dijo que es por un tema económico”. Además, remarcó que la conductora planea abocarse al teatro este año y descansar un poco de la exposición televisiva.
Sin embargo, Marina Calabró aportó otra versión en su columna en Lape Club Social Informativo (América TV). Tras dialogar con Sebastián Rolandi, gerente general de El Nueve, aseguró que “había un pre-contrato firmado. El contrato estaba listo, tenía que firmar ayer. Lo que pidió se lo dimos. No le regateamos ni un peso”. Y concluyó: “No fue un tema de plata”.