Barcelona le ganó 1-0 a Leganés, en condición de visitante, en el marco de la fecha 31 de LaLiga de España y se escapa como líder del certamen con 70 puntos, a siete unidades de su escolta Real Madrid.
En el estadio Municipal de Butarque, el equipo del alemán Hansi Flick tenía una parada que, de entrada, parecía accesible por la lamentable campaña del Leganés que se ubica en la decimoctava posición con 28 puntos, en zona de descenso.
Sin embargo, el partido le costó de más al Barcelona que logró abrir el marcador a los tres minutos del complemento con el gol en contra del defensor Jorge Saenz.
Tras una mala salida del fondo del Leganés, el brasileño Raphinha desbordó por la izquierda y metió el buscapié al segundo palo, con la fortuna de que Saenz se deslizó en el primero para interceptar la pelota y terminó metiéndola adentro de su propio arco.
Con este resultado, el equipo catalán se mantiene como líder de LaLiga con 70 puntos, sacándole siete de diferencia a su escolta Real Madrid que el domingo visitará al Deportivo Álaves. Por su parte, el Leganés se hunde en la zona de descenso y la permanencia queda cada vez más lejana a falta de siete fechas.
Espanyol cortó el invicto de Celta y quedó a seis de los puestos de descenso
El Celta de Vigo no pudo extender su racha ganadora de ocho partidos y cayó por 2-0 ante Espanyol en condición de local por la trigésimo primera fecha de LaLiga. Con esta derrota, el equipo del español Claudio Giráldez se quedó en la puerta del puesto de la Conference League.
Durante la primera parte, fueron los Pericos quienes dominaron el juego, al hacerse con el balón y generar dudas al conjunto local. A los 28 minutos, el delantero Roberto Fernández puso en ventaja por 1-0 a los comandados por Manolo González.
Con el partido en desventaja, el Celta de Vigo no logró enfocarse en el encuentro y Espanyol consiguió generar dos jugadas más de peligro de forma consecutiva, pero el arquero Vicente Guaita salvó a su equipo.
Para el complemento, Giráldez realizó modificaciones en su once que lo llevaron a crear más jugadas de peligro, pero el arquero Joan García estaba enfocado y dispuesto a mantener el marcador en ventaja para los Pericos.
A los 15 minutos del segundo tiempo, un error del recién ingresado central Carlos Domínguez provocó que Fernández se quedara mano a mano ante Guaita y convirtiera el 2-0 que le daba alivio a Espanyol.
De esta forma, el Celta de Vigo dejó la posibilidad de acercarse a los puestos de copa, quedando en el séptimo lugar con 43 puntos, y ahora tendrá duelos difíciles cuando se mida ante el Barcelona, Villarreal y Real Madrid.
Por el lado de Espanyol, se ubica en la decimocuarta posición con 35 unidades y se encuentra a solo seis puntos de los puestos de descenso.
Otros resultados de LaLiga fueron el triunfo del Mallorca por 2-0 sobre la Real Sociedad y la goleada por 3-1 de Las Palmas a Getafe.