Con el telón a punto de bajar, Unión confirmó la nómina de jugadores convocados para enfrentar a Defensa y Justicia este lunes desde las 19, en el marco de la 13ª fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El partido no solo es clave en lo deportivo, sino también por lo que representa en lo institucional: se perfila como el último encuentro de Cristian González como entrenador del equipo santafesino.
La derrota ante Palestino en Chile por la Copa Sudamericana no solo dejó al equipo golpeado, sino que profundizó una crisis que ya venía tomando forma. Puertas adentro, la armonía en el vestuario se resquebrajó, surgieron rumores de conflictos internos y el malestar generalizado llevó a la dirigencia a tomar una decisión fuerte: este será el último compromiso del “Kily” al frente del plantel.
🇦🇹 ¡Vamos Tate!
— Club Atlético Unión (@clubaunion) April 14, 2025
⚽ Los jugadores concentrados de #Unión para visitar a Defensa y Justicia por la #Fecha13 del #TorneoAperturaBetano 2025 🏆 #SiempreUnión 🔴⚪ pic.twitter.com/bCvVDGuQCf
En ese contexto, Unión buscará reencontrarse con una versión competitiva que ha estado ausente en los últimos encuentros. El equipo necesita un resultado positivo no solo para sumar en la tabla, sino también para cerrar un ciclo con algo de dignidad.
Lista de convocados por Cristian González:
-
Arqueros: Thiago Cardozo, Matías Tagliamonte, Agustín Chávez.
-
Defensores: Lautaro Vargas, Francisco Gerometta, Nicolás Paz, Franco Pardo, Juan Pablo Ludueña, Claudio Corvalán, Valentín Fascendini.
-
Volantes: Rafael Profini, Mateo Del Blanco, Bruno Pittón, Mauricio Martínez, Mauro Pittón, Lionel Verde, Julián Palacios, Franco Fragapane.
-
Delanteros: Lucas Gamba, Diego Armando Díaz, Agustín Colazo, Marcelo Estigarribia, José Enrique Angulo.
El partido ante el Halcón de Varela será una prueba tanto anímica como futbolística. Si bien el ciclo de Kily González ya parece cerrado, el desafío de salir con la frente en alto sigue siendo importante. A partir del martes, comenzará una nueva etapa en Unión, con la incógnita de quién tomará las riendas del primer equipo.