Enorme paso el de Carlos Alcaraz (2° del ranking mundial) en el ATP 500 de Barcelona, donde ya se encuentra en las semifinales. Derrotó a Alex De Miñaur (7°) por 7-5 y 6-3 y acumuló ocho victorias en fila (llega con título desde el Masters 1000 de Montecarlo).
Lleva consigo un invicto que no lo ve derrotado desde fines de marzo y sigue sumando puntos en la clasificación mundial. En el Conde de Godó 2025 ya había dejado en el camino al estadounidense Ethan Quinn (por 6-2 y 7-6) y al serbio Laslo Djere (por 6-2 y 6-4).
Cabe recordar que el australiano es un jugador que ya le hizo mucho daño en la semi del mismo torneo en la edición de 2023, en la que Alcaraz llegó a salvar bola de partido y terminó haciéndose con el título.
Su balance en el Conde de Godó es 13-1 en el cuadro principal y esa derrota fue en la primera vez que jugó en el torneo, contra Frances Tiafoe en la primera ronda del 2021. Ahora, buscará volver a la final, pero para ello se las tendrá que ver contra el ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas (16°) y el francés Arthur Fils (14°).