El convencional de la Constitución Nacional de 1994 Carlos Caballero Martín visitó el estudio de LT10 y dio su visión acerca de la reforma de la Carta Magna provincial que se viene.
En primer lugar, se refirió a las condiciones requeridas para cumplir ese importante rol. En ese sentido, recordó que en aquel entonces había en el Cuerpo "8 o 10 integrantes" que eran "miembros titulares de la Asociación Santafesina de Derecho Constitucional".
"Éramos todos profesores de Derecho Constitucional. Eso no quiere decir que hoy tienen que serlo, pero por lo menos tener conocimientos mínimos. Yo escuché a un candidato de Rosario en su oportunidad que decía que había que reformar esta Constitución porque era muy vieja. Otro dijo que había que incluir el amparo, cuando ya está en la Constitución Nacional y en la Provincial. O sea: por lo menos lean la Constitución Provincial".
Tras dar su opinión sobre algunos artículos de la Carta Magna que resultó en 1994, Caballero Martín hizo algunas sugerencias para Santa Fe.
Primero, dijo que "en el Poder Judicial hay que hacer algún tipo de reformas porque siempre queda a un costado. Hay que darle una autonomía funcional al MPA. Porque los del Poder Judicial dicen que depende del Ejecutivo, y el Ejecutivo que depende del Judicial".
Luego, cuestionó la intención de alargar a cuatro años los mandatos de los presidentes comunales y aseveró que "al Senado habría que cambiarlo: tendría que ser por regiones".
En cualquier caso, remarcó que en la provincia "tenemos una Constitución muy buena", por lo cual hizo un pedido a los convencionales electos: "yo les solicito que toquen lo menos posible la Constitución; mi propuesta es: voten la reelección y váyanse".