Unión - por LT10

Jueves 22 de Octubre de 2026 - 18:58 hs

Giacinti destacó el trabajo formativo de Unión tras los amistosos ante la Selección Sub-17

El coordinador de divisiones inferiores de Unión, Ariel Giacinti, habló sobre los amistosos que disputaron los juveniles del Tatengue ante la Selección Argentina Sub-17. Destacó la experiencia para los futbolistas, el trabajo formativo del club y la importancia de promover jugadores para el plantel profesional.

Actualizado: Jueves 22 de Octubre de 2026 - 19:02 hs

Luego de los amistosos que disputó un selectivo de las divisiones inferiores de Unión ante la Selección Argentina Sub-17 en el Predio Lionel Andrés Messi de la AFA, Ariel Giacinti, coordinador de las inferiores del club, habló sobre la experiencia y el trabajo que se lleva adelante en la formación de los juveniles.

Sobre cómo surgió la posibilidad de disputar los encuentros, explicó: “Mientras estábamos en el congreso formativo salió el tema de que necesitaban un combinado, nos hicieron la invitación y con justo aceptamos. Para nosotros es un alago que consideren que estamos a la altura de las circunstancias como loes tuvimos ayer. Fue una experiencia genial para nosotros, para los chicos también. Fue un orgullo disputar los partidos de igual a igual, los perdimos, pero lo que más valorizamos es ver a los jugadores en competencia ante los mejores de argentina, competimos de igual a igual y de buena manera”.

Giacinti también valoró el nivel que muestran los futbolistas y cómo influye en su confianza: “El trabajo de todos se ve reflejado en los partidos que hacen los chicos, son realmente competitivos, eso hace que los chicos estén convencidos de sus capacidades”.

Por otra parte, se refirió al proceso de formación y al lugar que ocupa la Reserva en el desarrollo de los jugadores: “Entendemos que la reserva es un espacio de constante cambio, es in desafío constante, nadie tiene un lugar asegurado. Los resultados siempre digo que es una parte del proceso, siempre competimos para ganar, no da lo mismo ganar o perder. Lo que queremos es que se respete la idea de juego de Unión, los resultados vendrán cuando tengan que venir, tenemos que trabajar para brindar al plantel de primera división jugadores con la mayor capacidad que se pueda”.

Finalmente, el coordinador destacó la apuesta de Unión por el fútbol formativo y su importancia dentro de la estructura institucional: “Somos de la región, 100 km alrededor, el único club en primera división, hay un perfil de apostar al futbol formativo. Entendemos que es el camino para fortalecer en general la estructura del club. En una pagina de estadisticas de Suiza, Unión se encuentra en el puesto 88 del mundo de jugadores que han debutado y estan con presencia en primera división”.

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

La Liga Profesional confirmó las autoridades arbitrales para la fecha 14, en la que el Tatengue recibirá al Pincha el próximo lunes, desde las 19, en el estadio 15 de Abril.

Dóvalo dirigirá a Unión ante Estudiantes