Los preparativos para recibir en México este viernes al papa Francisco ya están listos, según informó el nuncio apostólico, Christophe Pierre, aunque señaló que hasta en el "último momento hay que arreglar las cosas... porque hay muchas personas que participan, desde el Gobierno, la Iglesia, las diócesis".
El representante de la Iglesia Católica en México destacó que el Sumo Pontífice "no es la persona que va a resolver todos los problemas" del país, sino que va a compartir con los mexicanos y a llevar su mensaje de esperanza.
Con relación a los temas que abordará el Papa en su visita aseguró que hablará también de la migración.
"El Papa nos va a decir algo en ese sentido, ojalá que corresponda realmente a las necesidades de México y nos ayude a ir en la buena dirección", expresó.
Francisco se refirió al respecto en un mensaje enviado este lunes y aseguró que en su visita a México va "como misionero de la misericordia y de la paz (...) Quiero estar lo más cerca posible de todos ustedes y de manera especial con los que sufren".
Despliegue de seguridad
Para atender la seguridad de quienes participen en las actividades del papa serán desplegados en México 20 mil efectivos.
El jefe de la Policía, Hiram Almeida, alertó sobre los "cortes viales parciales" y el cierre de "algunas avenidas", lo que podría generar afectaciones en la vialidad.
Preparativos para su primera parada
Alrededor de dos mil trabajadores comenzaron este martes las labores para recibir al papa Francisco en la Basílica de Guadalupe.
Para ello, iniciaron el retiro de autos chatarras, sustitución de luminarias, pintura de fachadas y además con tres máquinas especializadas removieron más de mil gomas de mascar en el paso peatonal.