Política - Crisis en brasil

Jueves 17 de Marzo de 2016 - 11:13 hs

Juan Soldano: “Dilma la va a pelear hasta el final”

El analista político dijo que la mandataria “es una persona muy fuerte”. No obstante, afirmó que “Brasil es un caos”.

Actualizado: Jueves 17 de Marzo de 2016 - 11:17 hs

Dilma Rousseff. Foto: www.tiempo.hn

“Brasil se ha convertido en un gran caos político”, afirmó el consultor Juan Soldano, actualmente radicado en el país vecino. 
Por LT10, el especialista estimó que la posibilidad de que se realice un juicio político contra Dilma Rousseff es de un 70%, y recordó que a ello se suma una denuncia por presuntos fondos ilegales utilizados para financiar su campaña. Esta última, de confirmarse, podría resultar en la anulación de las elecciones que la dieron por ganadora y el llamado a nuevos comicios presidenciales.

 Además, hay actualmente un “enfrentamiento entre poderes”, concretamente, entre el Ejecutivo y el Judicial. 

“No tengo una noción muy clara de cómo van a evolucionar las cosas, pero sé que no van a evolucionar bien”, sostuvo Soldano. Asimismo, opinó que con su asunción como jefe de Gabinete, “el presidente va a ser Lula”. “Es el final del gobierno de Dilma, quien va a ejercer el poder real es él”, disparó. 

De cualquier forma, el analista recordó que Rousseff “es una ex guerrillera que fue secuestrada y torturada y nunca ‘cantó’, lo cual habla de una persona que tiene un gran carácter y fuerza interior”. “La va a pelear hasta el final”, aseguró, en el sentido de que no va a evitar ni intentar frenar el impeachment en su contra. 
 

Fuente: LT10