Internacionales - pascuas

Viernes 25 de Marzo de 2016 - 18:18 hs

El Papa Francisco encabeza el Vía Crucis en Roma

El Sumo Pontífice preside el tradicional rito de Viernes Santo donde miles de fieles siguen la ceremonia al pie del Coliseo Romano.

Actualizado: Viernes 25 de Marzo de 2016 - 18:44 hs

Crédito: AP

Este Viernes Santo, comenzó el tradicional rito del Vía Crucis en Roma, encabezado por el Papa Francisco y transmitido a todo el mundo.

En la zona se observa una multitud, que sigue el evento en una atmósfera de recogimiento y entre fuertes medidas de seguridad, tras los recientes atentados terroristas en Europa.

José Luis Delll' Ali, periodista santafesino acreditado en el Vaticano, contó que Roma está mucho más controlada que en otros años. En el lugar hay "zona dos anillos importantísimos de control para poder acceder a la zona del Coliseo", contó. Sin embargo, después de que esta semana los atentados en Bruselas sacudieran al mundo las actividades siguen siendo normales en el Vaticano. Si hay más presencia de policías y del ejército, "la Gendarmería vaticana es la responsable de la seguirdad". "El último ataque fue al coure -corazón- de Europa hasta el momento no sucedió nada, pero la idea de que pueda llegar a tocar a Europa la tenemos toda", relató el periodista. Agregó que "es a la cotidianidad lo que se tiene más miedo, a lo de todos los días" y no así a los eventos multitudinarios, como en el Via Crucis, ya que estas actividades tienen mayor seguridad que lo normal. 

Durante el Domingo de Ramos el Papa Franciso llamó a "asumir la responsabilidad del destino" de refugiados y migrantes, dijo el sumo pontífice. Francisco comenzó a "denunciar la indiferencia ante el destino de muchos" de los que están escapando de la guerra, relató Delll' Ali. 

Por otra parte el Jueves Santo el Papa asistió a un centro de refugiados. Delll' Ali explica que es sus mensajes está intentando sacudir conciencias, el aviso es "claro a tantos gobiernos que están dando la espalda a lo que está sucediendo en el Mediterráneo". A su vez "está desafiando a los lobbys más grandes, que son los fabricantes de armas, junto con la producción de droga, son los que manejan el mundo", en cada una de sus homilías esta "dando una señal". 

 


 

Audio: José Luis Delll' Ali - Periodista en el Vaticano

Fuente: lt10