En diálogo con LT10, Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación, expresó que “estamos frente a un proceso de reacción de la Justicia frente a una fuerte demanda de la población. El país necesita una Justicia confiable y previsible. Este cambio va a llevar un tiempo”.
Consultado sobre al postura de la gestión Macri frente al avance de las causas que involucran al Gobierno anterior, Germán Garavano manifestó que “nosotros no vamos a intervenir. Los jueces tiene que ejercer sus funciones con responsabilidad y con seriedad. El Gobierno tiene que asegurar que no haya intervenciones. Es bueno que la Justicia pague las deudas pendientes que tenía con la sociedad. Esperemos que los casos lleguen a buen puerto (ya sea con condenas o absoluciones)”.
Sobre las designaciones de Rosatti y Rosenkrantz y la demora en del aval del Senado, el ministro de Justicia de la Nación señaló que “nosotros entendemos que la Corte tiene que sumar a estos dos juristas para volver a funcionar con los 5 miembros. Nosotros pensamos que antes de la feria judicial los pliegos deberían tener el acuerdo del Senado. Luego, de analizar como funciona con 5 miembros podríamos analizar la posibilidad de aumentar los miembros o la conformación de salas”.
Consultado sobre si le narcotráfico debe ser siendo materia federal o provincial, Germán Garavano señaló que “hay experiencias valiosas en Salta y Córdoba para combatir el narcomenudeo. Pero yo pienso que a nivel general debe seguir estando en el ámbito federal”.