Este martes desde horas del mediodía se realizó una sorpresiva requisa e inspección en el Coloso Marcelo Bielsa a cargo de agentes de la Policía de Santa Fe y personal del Servicio Penitenciario, en la previa del partido de Newell's frente a Independiente, por la fecha 24 de la Liga Profesional.
Si bien este tipo de operativos se efectúan habitualmente en la “hora cero” de los encuentros en todos los estadios de la provincia, en este caso es la primera vez que lo lleva adelante el Servicio Penitenciario junto a la Policía, con la colaboración del personal especializado que hace las requisas en las cárceles para detectar cualquier tipo de objetos prohibidos.
El primer paso se dio este martes en el Parque Independencia, pero se extenderá al resto de los escenarios donde juegan los clubes más importantes de Santa Fe, como Rosario Central, Colón y Unión.
De ahora en adelante y de forma aleatoria, las requisas van a ser mixtas entre el grupo de operaciones especiales del Servicio Penitenciario y la Policía. Como se puede ver en las fotos registradas este mediodía, la inspección también se hizo con perros de búsqueda.