Cultura - Fenómeno teatral

Martes 24 de Mayo de 2016 - 11:48 hs

Vuelve al escenario de la 3068 "Ricardo, una farsa"

La cita es este viernes a las 22hs.

Actualizado: Martes 24 de Mayo de 2016 - 11:49 hs

Ricardo, una farsa

“ RICARDO- una farsa” es una obra que habla de las intrigas palaciegas del poder, un enclave para la tragedia y el humor. Cinco actores en escena que representan innumerables personajes, creando magia en un espacio vacío. Una producción de la Comedia Universitaria 2.013 que está llegando a sus 50 funciones con enorme éxito de crítica y público.

 

Dijo nuestro crítico de artes Roberto Schneider: …“Este universo particular está poblado por cinco actores soberbios: un elenco justo y ejemplar que reúne a brillantes actores santafesinos, todos de dicción clara, justa, de fuertes intensidades, envidiable, de bella presencia escénica, entregados a la propuesta de la dirección con sabiduría, porque cada uno de ellos -menos Ricardo, el asombroso Raúl Kreig- disfruta de cada uno de los personajes que interpreta, jugando y creando permanentemente, hasta cuando retiran los muñecos y limpian la escena, igual que en el inicio. Rubén von der Thüsen, Alicia Galli, Camilo Céspedes y Javier Bonatti son los nombres para recordar, todos entregados a la perfección de una dirección que no deja nada librado al azar; cada uno de ellos mostrando lo mejor que saben hacer: actuar. Y hacer sentir los gritos lacerantes del horror. Y reír. Y cantar. Y soñar, tal vez, en un presente -el nuestro, el de todos- cargado de fuerzas contradictorias. Y peligrosas. Sobre el final, Ricardo dice: “...Por mí, se va a la ciudad sin fondo... Eternidad que persigue su propio abismo... ¡Un caballo! ¡Por mí! Por mí se va con la perdida gente. Tan lejano... un caballo... mi reino... Tan lejano en sangre soy que el pecado me arranca del pecado”.

 

El interrogante surge nítidamente: ¿por qué el espectador debe ver “Ricardo, una farsa”. Se va a encontrar con un texto doloroso y poético; una puesta en escena superlativa, que no decae en su ritmo interior en ningún momento, y un elenco de actores para el recuerdo. Son todos artistas santafesinos. De los mejores.” “Ricardo - una farsa”, obra dirigida por Sergio Abbate quien también trabajó en la dramaturgia junto a Verónica Bucci- también en la Asistencia de Dirección y Lautaro Ruatta.

 

En escena, actúan Raúl Kreig, Rubén Von Der Thüsen, Alicia Galli, Camilo Céspedes y Javier Bonatti. El equipo técnico/creativo se completa con Osvaldo Pettinari (vestuario), Ariel Theuler (banda sonora), Mario Pascullo (diseño luces) y Gladis Contreras (producción ejecutiva) y Facundo Gaba en iluminación. 

 
 
 
 
 

Fuente: prensa 3068