Cultura - Apto para melómanos

Viernes 27 de Mayo de 2016 - 12:01 hs

"Cuartoelemento" se presentará en el Solar de las Artes

El grupo está integrado por los talentosos Mono Izarrualde, Néstor Gómez, Matías González y Horacio López. La cita es esta noche, a las 22hs.

Actualizado: Viernes 27 de Mayo de 2016 - 12:03 hs

Cuarto Elemento volverá a visitar la ciudad de Santa Fe para deleitar a los melómanos que gustan de la música popular argentina con mayor vuelo estético que se hace en nuestro país. En esta oportunidad, el grupo que integran los talentosos Rubén “Mono” Izarrualde (en flauta y voz), Néstor Gómez (en guitarra y voz), Matías González (en bajo y voz) y Horacio López (en percusión y voz) adelantará temas de su próximo disco y recorrerá su obra musical. La cita con este cautivante cuarteto será esta noche, en el Solar de las Artes, a las 22hs.

Cuarto elemento aborda un repertorio sin encasillamientos estilísticos, donde confluyen compositores tan disímiles como Yupanqui, Bill Evans, Joao Bosco, Antonio Carlos Jobim, entre otros o Néstor Gómez y Horacio López. Una propuesta que con lenguaje personal, improvisación colectiva y audacia artística, versiona temas tradicionales y propios, dentro de la estructura de la música de raíz folclórica. Por estos días, están presentando temas de su próximo y 5º CD como "Cinema Paradiso" de Ennio Morricone, una versión con toque de tango/milonga de "El anillo del Capitán Beto" de Luis Alberto Spinetta, el tango "Afiches" de Stamponi y Expósito y "Chacarera de un triste" de los Hnos Simón. 

Fuente: LT10