En medio de su raid mediático, José Ottavis, el diputado que se olvidó su cargo en lo de Marcelo Tinelli, continúa sumando detractores por su accionar. En este caso, Coco Sily, humorista y confeso peronista, defenestró al dirigente de La Cámpora.
"Recuerdo todas las barbaridades que dijo contra Mirtha Legrand y después fue ahí a comer, haciéndose rascar la oreja (por Vicky Xipolitakis). A mí como militante me dan ganas de llevarlo a patadas", se indignó esta mañana en el programa Desayuno Americano (América, a las 9.30).
"Yo que soy actor, que tranquilamente podría andar con mi pareja por ahí, hasta a mí o a mis propios compañeros nos daría vergüenza todo lo que hizo. Un tipo que viene de la política, un tipo que cobra una 'gamba' por mes (100 mil pesos)...", arrancó con su descargo el cómico, quien admitió su pasado con el kirchnerismo y su apoyo para la agrupación de jóvenes militantes denominada La Cámpora.
"A mí La Cámpora no me importa. ¿Sabés qué es lo que me molesta de verdad? Los que no militan realmente. Porque los pibes hacen un laburo de base en muchas villas, en muchos lugares. El pibe, el que cree, que está laburando en una villa mientras este marmota está paseando con Vicky Xipolitakis por los distintos programas haciendo un papelón. Este tiempo que estás paveando ahí, andate a laburar, andá a pensar cosas para la gente que menos tiene", apuntó Sily, quien afirmó que "jamás" creyó "en el amor de esta pareja".
En términos políticos, Coco Sily nunca se consideró "un actor aplaudidor". Con respecto a su relación con el kirchnerismo, dijo que apoyó "ese proyecto" pero recalcó el período de Néstor Kirchner a diferencia del de Cristina. "Yo, como peronista, apoyé ese proyecto. Sigo apoyando esa idea de concepción de país. Las veces que me junté con Néstor (Kirchner), que fueron unas cuantas, fue para la creación de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) y él fue un tipo hiper operativo, el hecho de 'hacer'. El tipo hizo, y yo no me considero que por haber acercado estas posibilidades sea un aplaudidor", concluyó al respecto.