El menor -cuya imagen aparece en un video difundido por Alepo Media Center (AMC), -un grupo activista contrario al presidente sirio, Bashar al Assad- integra un grupo de cinco niños y tres adultos heridos durante el ataque al barrio de Qaterji.
En el video, que se viralizó rápidamente en Internet, el niño aparece con pantalón y camiseta corta, sentado en el asiento naranja de la ambulancia, y mirando desconcertado a su alrededor, antes de tocarse la zona herida y observar con sorpresa su mano, que restriega contra el asiento para limpiarse la sangre.
A la ambulancia llegan después otro niño, una niña y un hombre, rescatados de las mismas viviendas en Qaterji.
El corresponsal en Medio Oriente del diario británico The Telegraph, Raf Sánchez, uno de los primeros periodistas que difundió la foto del pequeño Omran en Twitter, afirmó que los padres del niño sobrevivieron al ataque, aunque resultaron heridos.
En otro tuit, Sánchez aseguró que varios de los hermanos de Omran "están vivos y también fueron heridos en el ataque pero sobrevivieron y fueron tratados en un hospital de Alepo".
El corresponsal también sostuvo vía Twitter que los padres "no quieren hablar con los medios por miedo a las represalias del régimen de al Assad a su familia en otras áreas de Alepo".