10 en Deportes

Jueves 01 de Septiembre de 2016 - 16:35 hs

Renault Sport va por el Callejero de Santa Fe

La 8° fecha de la temporada 2016 de Súper TC2000 está muy cerca, y el Rombo quiere revalidar buenos resultados en el trazado más especial del calendario.

Actualizado: Jueves 01 de Septiembre de 2016 - 16:38 hs

El Súper TC2000 reedita otro de los grandes clásicos de la temporada y el espectáculo vuelve a las calles de Santa Fe: el circuito citadino se enciende nuevamente de cara a una nueva edición de una de las carreras más especiales. El Callejero está a la vuelta de la esquina, y el equipo Renault Sport aguarda con gran expectativa.

La octava fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de la categoría más tecnológica supone un exigente reto por la intensidad y la particularidad de esta cita. La competencia se desarrolla entre muros, con el margen de error reducido al mínimo, y con el condimento especial de correr tanto de día como de noche. Para ello, la escuadra se ha preparado minuciosamente, dado que la puesta a punto requiere una aplicación muy distinta a cualquier otra prueba disputada en un autódromo.

Renault suma seis récords de vuelta, cinco pole position y once podios, que incluyen tres victorias, tres segundos puestos y cinco terceros puestos. Después de haber estado entre los tres mejores en los “200 Kms de Buenos Aires”, el team llega motivado a seguir sumando para mantenerse en la lucha por los títulos en disputa.

Facundo Ardusso, escolta en el campeonato de pilotos y quien otra vez hará de anfitrión, comenta: “Se viene lo más lindo, vivir esta carrera, y estoy disfrutando mucho estos días. Es una fecha que otorga muchos puntos, sentir el paredón de cerca intimida y es muy diferente a lo que es un autódromo. Se pagan caro los accidentes y en caso de tener uno es muy difícil revertir la situación, es una carrera en donde te vas adaptando de a poco y se va de menor a mayor. La clasificación es diferente también, buscamos dos vueltas rápidas para tratar de posicionarnos bien para las dos finales. Se requiere concentración y precisión, es un fin de semana desgastante en lo físico por la tensión que se experimenta, pero se disfruta y se siente el calor del público arriba del auto. El callejero eleva la vara, y me da mucho orgullo que mi provincia albergue uno de los espectáculos más icónicos del automovilismo argentino”.

Fuente: Velocisimo