Al menos nueve personas murieron y 25 se encuentran desaparecidas por un incendio durante una fiesta en un almacén en San Francisco, en el barrio de estadounidense Fruitvale en Oakland, California, informa hoy la prensa local.
Las llamas se desataron poco antes de la medianoche del viernes en un edificio de dos plantas en que varios artistas vivían y tenían su estudio, como parte de un colectivo, señala el diario "East Bay Times".
Había cerca de 50 personas dentro del edificio, según dijeron los bomberos al canal de noticias KTVU, cuando en un el techo se desplomó, lo que está dificultando las labores de rescate.
En el video que colgaron los bomberos se veía una densa columna de humo que salía del edificio envuelto en enormes llamas. Por el momento se desconocen las causas del accidente.
Cifras preeliminares
"Estamos haciendo una búsqueda preliminar y tenemos conocimiento de hasta nueve muertes. Todavía hay una gran parte del edificio que hay que inspeccionar", declaró hoy a los periodistas la jefa del cuerpo de bomberos de Oakland, Teresa Deloach Reed.
"En estos momentos hay 25 nombres de gente desaparecida. No estamos seguros si ya se han desplazado por sus propios medios al hospital o han ido a casa de un amigo. No estamos seguros", subrayó Deloach Reed.
Según la fuente, la mayoría de los fallecidos se encontraba en el segundo piso del almacén, al que se accedía por una escalera temporal. Por ahora, se desconoce la causa del incendio, precisó la jefa de los bomberos.
"El edifico es enorme. Va a haber que proceder a recuperar los cuerpos de forma metódica y aclarar dónde empezó el fuego y cómo se propagó. No hemos hecho un registro completo del edificio", agregó Deloach Reed.