Cultura - El Anden, Rompiendo Espejos y Lupus

Sábado 10 de Diciembre de 2016 - 09:21 hs

Ciclo Vamos las Bandas

La fecha despedida de año del ciclo Vamos las bandas contará con las actuaciones de El Anden tributo a La Renga, Rompiendo Espejos tributo a Callejeros y Lupus tributo a Los Redondos.

El ciclo “Vamos las bandas” tendrá su última fecha del año con una reunión de bandas tributo, que presentará a El Anden tributo a La Renga, Rompiendo Espejos tributo a Callejeros y Lupus (ex Etiqueta Negra) tributo a Los Redondos. Habrá sorteos de viajes, entradas a recitales, remeras y consumiciones. Las entradas se encuentran a la venta de manera anticipada a 120 pesos en los locales de Santa Fe Rock and Tour (San Martín, Galería Florida, local 8 y 9) y, en Paraná, en Disquería Breyer (San Martín y 25 de junio). En puerta se venderán a 150 pesos.

El Andén
Banda de la ciudad de Rafaela integrada por “Miso” en guitarra y voz, “Tavo” en bajo, “Win” en batería y Nico en saxo, con 10 años compartiendo escenarios de manera ininterrumpida. En sus shows interpretan temas propios y covers, pero en esta presentación anticiparon que harán exclusivamente un tributo a La Renga. La banda cuenta con dos discos y un demo, y se encuentra en proceso de grabación de un nuevo material.

Lupus
Formada en el 2002, en sus inicios Lupus (ex Etiqueta Negra) era uno de los únicos dos tributos a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en todo el país; y luego fue una de las primeras bandas que tributó al Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Recorrió gran parte del territorio argentino con su homenaje, y fue referente en su zona para otras bandas tributos. Este año cumplen 14 años y 300 recitales. La formación se completa con Andrés Garbero en voz, Gastón Vila en guitarra, Dariem Chiquini en batería, Facundo Guerrero en saxo y Rodrigo Risari en bajo.

Rompiendo Espejos
Banda santafesina nacida en enero de 2012 integrada por un grupo de amigos seguidores de la banda Callejeros: Leandro Mendieta en voz, Alan Decoud en batería, Leonel Quiroga en guitarra, Juan Ignacio Ferrer en guitarra, Javier Contreras en bajo y José Iribas percusión. En su trayectoria destacan la posibilidad que tuvieron de viajar al penal de Ezeiza y compartir escenario con cuatro ex músicos de la banda de Villa Celina, experiencia que los decidió a llevar el mensaje musical por distintos escenarios del país. Así, realizaron una serie de conciertos en “movilizaciones pidiendo la libertad y justicia por los músicos detenidos”. Además, la banda se ha presentado y agotado capacidades en salas emblemáticas de Rosario, Córdoba, San Juan, Comodoro Rivadavia, Paraná y Buenos Aires; y en Santa Fe ganaron el premio en el festival Música en el Río 2012 con más de 6 mil votos, y tuvieron presentaciones convocantes en distintas salas.

Fuente: municipalidad de santa fe