Con “El silencio de los cuerpos”, finaliza esta semana la programación 2016 del Museo César López Claro, que abordó durante este año la temática de la figura humana a través de exposiciones patrimoniales y de artistas plásticos noveles de la ciudad. La programación reunió diferentes propuestas, exponentes de diferentes modos de representación, recuperando saberes y colaborando en la construcción de nuevos enfoques sobre las poéticas del cuerpo. En este sentido, vale recordar que la temporada comenzó con “Trazos de carbonilla y pastel”, del maestro López Claro; seguida de “Retratos”, de Pamela Bengochea; “Permeabilidad”, de Aimé Luna; “10 años de figura humana”, retrospectiva de Luis Gervasoni; “Laboratorio de Mutaciones”, de Esteban Corva y Pablo Cainero; y “Corporación” de Ariana Beilis.
“El silencio de los cuerpos” se compone de óleos y pasteles del acervo patrimonial del museo pertenecientes al período de Nueva Realidad del Maestro César López Claro. Su mirada atenta y sensible, a su entorno, a las problemáticas de los hombres y mujeres de su época y su tiempo, se vuelca en un testimonio visual. Él mismo se definía como un observador que pinta y afirmaba: “nunca practiqué el arte como mero divertimento, para mí ha sido y lo será hasta su fin un legado, un mostrar al desnudo una realidad que nos involucra a todos”. La muestra será inaugurada este miércoles a las 20, en el espacio de Piedras 7352, con entrada libre y gratuita.
En enero y febrero
La exposición organizada por el Gobierno de la Ciudad, con el apoyo de Tregar, se podrá visitar hasta el 19 de febrero. A partir del mes de enero, el Museo abrirá de miércoles a domingo, de 18 a 21.