En la lista de famosos que decidieron ponerle punto final a sus matrimonios en este 2016, podemos encontrarnos con algunos más duraderos que otros, con parejas sólidas que parecían que no terminarían nunca, con otras, que fueron más fugaces, con algunas que tuvieron una ruptura escandalosa y otras en buenos términos. Sea cuál sea su historial, estas celebridades fueron protagonistas este año, por sus separaciones.
Angelina Jolie y Brad Pitt: Sin dudas, la separación más resonante de 2016. El fin de “Brangelina”, como se los llamaba popularmente, llegó después de 10 años de noviazgo, dos de casados y seis hijos. Según confirman algunos medios estadounidenses, fue ella quién pidió el divorcio, por el maltrato que ejercía el actor con sus hijos, a causa de su adicción a las drogas y al alcohol. El 19 de septiembre pasado, Jolie presentó los papeles de divorcio aduciendo "diferencias irreconciliables", y pidió formalmente la custodia de sus hijos Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Vivienne y Knox. Los actores que se conocieron en la película, “Mr & Mrs Smith”, en 2003, cuando él aún estaba casado con Jennifer Aniston, fue y seguirá en el recuerdo, siendo una de las parejas meas emblemáticas de Hollywood.
Johnny Depp y Amber Heard: El actor de Piratas del Caribe, de 52 años y su mujer, 23 años más joven, apenas estuvieron casados un año y tres meses. Se conocieron rodando la película “The Rum Diary”, en 2011, y contrajeron matrimonio en febrero de 2015, en una ceremonia privada, en Los Ángeles. Según versiones, los celos y la diferencia de edad entre ambos fueron los detonantes de la separación. Mientras que la modelo, lo acusó de malos tratos y golpes ante la justicia, donde presentó fotos con moretones en la cara, pero luego retiró la denuncia tras llegar a un acuerdo millonario con el actor.
Ozzy Osbourne y Sharon Osbourne: El legendario cantante de Black Sabbath y su esposa se separaron tras 33 años de matrimonio. Era una de las parejas más sólidas del espectáculo. Se casaron el 4 de julio de 1982 y tuvieron tres hijos, Aimee (32), Kelly (31) y Jack (30). La familia se hizo famoso luego de protagonizar el popular reality show “The Osbournes”, en la cadena MTV. Aparentemente, el divorcio llega por una infidelidad del cantante de rock, con una estilista, aunque Sharon había manifestado el vocalista ya le había sido infiel en otras oportunidades.
Marc Anthony y Shannon de Lima: El cantante y la modelo comenzaron su relación en 2012, pocos meses después de que Anthony se separara de Jennifer López, y contrajeron matrimonio, en el año 2014. Los rumores de crisis comenzaron luego de que el cantante y Jennifer López comenzaron a trabajar juntos en algunos proyectos y se hablaba de una posible reconciliación. Finalmente, el beso entre ambos en el escenario de los Grammys Latino, confirmaron el inminente divorcio inminente con su actual esposa. “Luego de un período de consideración, hemos mutuamente y amigablemente decidido poner fin a nuestro matrimonio de dos años. Les pedimos espacio y privacidad durante este difícil proceso. Ninguno de los dos emitiremos más comentarios al respecto”, decía el el comunicado emitido por Anthony.
Gwyneth Paltrow y Chris Martin: Este año finalmente se oficializó el divorcio de la actriz y el cantante de Coldplay. La pareja contrajo matrimonio en 2003, y tuvieron dos hijos, Apple, de 12 años y Moses, de 10. En marzo de 2014, anunciaron que pondría fin a unión y que pasaban por un proceso que definieron como "separación consciente". Pero, fue recién este año que finalizaron los trámites y acuerdos del divorcio. Según los papeles, ni Paltrow ni Martin pagarán manutención conyugal, y además, llegaron a acuerdos económicos por sus propiedades y por la crianza y la custodia de sus hijos.
Drew Barrymore y Will Kopelman: La pareja comenzó los trámites de divorcio, el pasado abril, tras cuatro años de casados. El matrimonio, con dos hijas, Olive y Frankie, era uno de los más unidos de Hollywood, por lo que su ruptura, llegó de sorpresa. Si bien no han trascendido los motivos, la pareja emitió un comunicado en la revista “People”, en el que explican que “Por desgracia, nuestra familia se está separando legalmente, aunque no creemos que esto nos impida ser una familia. Puede que el divorcio haga sentir a uno como un fracasado, pero con el tiempo uno puede sentir que la vida continúa. Nuestras niñas son nuestro universo, y estamos deseosos de vivir el resto de nuestras vidas con ellas. Son la primera prioridad”.
Nicolas Cage y Alice Kim: Tras 12 años de matrimonio y un hijo de 10 años, el actor y su mujer decidieron ponerle fin a sus historia de amor. Cage conoció a Kim, en un restaurante de Los Ángeles, donde ella trabajaba como camarera, en 2004 . Meses después, se casaron en una ceremonia íntima en California.
¿Qué separaciones fueron las más llamativas entre los famosos argentinos en 2016?
Adrián Suar y Griselda Siciliani: Luego de ocho años de relación y una hija en común, el director de Programación de canal Trece y la actriz decidieron separarse. La pareja emitió un comunicado aclarando que “mantienen entre sí una excelente relación, de amor y respeto, con la prioridad puesta en preservar el bienestar de su hija”. Desde el entorno de la ex pareja, aseguran que no hubo terceros y que no todo está dicho entre ambos, dejando la puerta abierta a una posible reconciliación a futuro.
Alejandro Fantino y Miriam Lanzoni: Estuvieron diez años en pareja, y en los últimos meses, la actriz confirmó que la separación es definitiva y que por el momento, ambos decidieron no comenzar con los trámites del divorcio: "Con Alejandro nos separamos y es definitivo, pero aún no hablamos del divorcio, porque tampoco tenemos apuro. Yo firmo mañana lo que él quiera, porque es un hombre mágico, un ser único", declaró la panelista y aseguró que el distanciamiento del conductor no fue por terceros en discordia, sino por su necesidad personal de estar sola.