Una joven que asistió a una fiesta electrónica en Arroyo Seco falleció este lunes en el Hospital Provincial de Rosario, aparentemente tras consumir drogas de diseño. La joven ingresó en coma y con “signos de sangrado sistémico” al centro de salud donde tras ser atendida, falleció. La directora del Instituto Médico Legal, Alicia Cadierno, dijo en el programa Radiópolis de Radio 2 que durante la fiesta había presentado "excitación psicomotriz" y por eso habían llamado al servicio de emergencia, que atendió a otras cuatro personas en el lugar.
En tanto, en el Ministerio de Salud informaron que en el Hospital Provincial "se realizaron medidas de reanimación y sostén del paciente crítico, incluyendo la colocación en ventilador y la la transfusión de hemoderivados, a pesar de ello se produjo el deceso a las pocas horas”.
De acuerdo a lo que trascendió, la chica fue llevada al hospital por gente que aseguró que habían estado en una fiesta electrónica en Arroyo Seco.
Cadierno dijo que otras cuatro personas fueron atendidas y que es muy complicado tratar estos casos, porque las pastillas que toman los chicos son una "mezcla de sustancias" que generan diferentes reacciones químicas.