Luego del deceso de una joven de 20 años por sobredosis en Arroyo Seco, el médico de emergencias que la atendió en primera instancia, José Luis Murina, contó su experiencia por LT10.
El profesional relató que la chica llegó a la ambulancia a las 7:30, tras un evento que culminó a las 7:00. Fue llevada por su novio, que decía que “se sentía descompuesta”. Estaba consciente pero con “un cuadro de excitación psicomotriz neurológica muy importante”.
“Pateaba, manoteaba, insultaba. No había forma de ponerle una vía para hidratarla ni de contenerla para oxigenarla y para evitar que se dañara a sí misma”.
Pero luego pasó al otro extremo: cuando intentaban bajarla de la camilla en el hospital Nº 50 hizo “un cuadro de depresión (respiratoria y cardíaca) con un estado comatoso”. Poco después fue trasladada al Hospital Provincial de Rosario, y esa misma tarde falleció por una hemorragia masiva gastrointestinal.
Según Murina, eso último podría deberse a la ingesta de éxtasis.
El médico lamentó lo sucedido y manifestó su preocupación tanto desde lo profesional como desde lo personal, sobre todo como padre.
Escuchá la nota completa: