Internacionales - méxico

Miércoles 18 de Enero de 2017 - 14:25 hs

Un chico de 12 años mató a 3 compañeros en una escuela

El adolescente abrió fuego en un establecimiento de Monterrey, al norte del país. Luego intentó suicidarse.

La escuela donde sucedió el hecho. Foto: Reuters.

Un niño de 12 años disparó en una escuela de Monterrey, en el norte de México contra sus compañeros y se hirió a sí mismo, lo que arrojó al menos tres muertos y 5 heridos. Así lo informó Óscar Aboytes, vocero de Protección Civil del estado de Nuevo León.

"En el Colegio del Noreste, en la colonia Paseo Residencial, un menor ingresó armado y disparó contra varios compañeros", dijo el funcionario, al precisar que tras perpetrar el ataque el joven trató de suicidarse, sin éxito.

"Hay tres muertos y cinco lesionados", recalcó.

Se trata de una "situación inédita, nunca había pasado esto", dijo de su lado a la prensa Aldo Fasci, vocero de seguridad de Nuevo León. Según el funcionario, aún no se identificó el móvil pero existe un video en el que se observa que un "menor saca el arma, le dispara a la maestra, después a otro niño. Está unos momentos ahí apuntándole a otros alumnos y luego se dispara" a sí mismo.

"Los niños tienen acceso a Internet, a este tipo de cosas que han sucedido en otros países y pues no tenemos otra cosa más que lamentarnos y apoyar a las familias", dijo.

El alumno fue identificado como Federico Guevara, quien logró introducir una pistola en la escuela, un centro de enseñanza elemental privada, y repentinamente en el salón de clase sacó de su mochila el arma y disparó.

La página de internet de la escuela dice que ofrece educación bilingüe desde preescolar hasta secundaria.

Florentino González, vicegobernador del estado de Nuevo León, señaló que los heridos fueron trasladados de inmediato a un hospital y decenas de padres regresaron al colegio para intentar conocer si sus hijos estaban bien.

En algún momento en México hubo un programa para revisar las mochilas de los alumnos antes de entrar a la escuela, pero en muchos lugares se dejó de hacer en parte por reclamos de los padres.

 

Fuente: Clarín/ Agencias.