Este viernes, 20 de enero, comenzó una nueva era en los Estados Unidos con la asunción de Donald Trump como el presidente número 45 de la Nación. La ceremonia en el Capitolio fue transmitida a través del streaming de YouTube, por ejemplo, de Fox10.
Como corresponde a la plataforma de videos más utilizada del mundo, miles de usuarios se conectaron para aportar sus opiniones y sentimientos en el chat en vivo y entre suspiros y aplausos había un símbolo que saltaba a la vista: la esvástica nazi.
Donald Trump fue vinculado a varias organizaciones de la extrema derecha estadounidense, como el Ku Klux Klan, y la aparición de decenas de esvásticas de variados diseños no ayuda mucho a librarlo de esa asociación.
Otros usuarios decidieron compartir imágenes de la cruz rodeada de corazones como para equilibrar un poco el peso de los símbolos nazis, pero no faltaron las referencias a Vladimir Putin, presidente de Rusia, con un "heil Putin" en alusión a la supuesta intervención de Moscú en las últimas elecciones de los Estados Unidos.