Cultura - OSCARS 2017

Miércoles 01 de Marzo de 2017 - 14:41 hs

Jimmy Kimmel: "Fue más raro que el final de Lost"

La versión de Jimmy Kimmel del papelón en los Oscar: "Fue más raro que el final de Lost" Con su humor característico, el presentador contó cómo vivió el momento en que se dieron cuenta de que habían dado mal la estatuilla a mejor película

Actualizado: Miércoles 01 de Marzo de 2017 - 16:15 hs

Jimmy Kimmel volvió a su show y, claro, no podía no hacer un comentario sobre el increíble desenlace final que tuvo la ceremonia de los premios Oscar días atrás, al que definió como " la final más rara de la televisión desde Lost". El presentador, quien por primera vez ofició de host en el Dolby Theatre, contó cómo vivió él el momento en que se dieron cuenta de que se habían equivocado al nombrar al ganador a mejor película, la categoría más importante de la noche. Luego de que varios de los que estuvieron detrás de La La Land agradecieran a la Academia, llegó la verdad: el premio era en realidad para Luz de luna. El hecho fue catalogado como "el papelón más grande de Hollywood" y todo lo demás quedó en segundo plano.

Jimmy, como estaba planeado, se sentó a charlar con su amigo-enemigo Matt Damon, luego de que se conociera el ganador del Oscar a mejor película, cuando se percató que algo estaba pasando en el escenario. "Estamos sentados ahí y nos damos cuenta de que hay alguna clase de revuelo. Y Matt dice: 'Creo que escuché al jefe de escena decir que se equivocaron con el ganador'. De modo que pienso: 'Bueno el presentador subirá al escenario y aclarará esto'. Y entonces me acordé: '¡Oh, yo soy el presentador!''', contó.

Y agregó: "Había confusión generalizada en la sala, la audiencia está confundida, la gente a mi alrededor está confundida, asumo que todos en sus casas están confundidos y se supone que, probablemente, soy yo quien tiene que hacer algo".

Entonces Warren Beatty explicaba lo que había pasado, el productor de La La Land anunciaba el error y Jimmy seguía desconcertado. "Era el momento en que tenía sobre el escenario a los productores de dos películas. ¿Cómo demonios iba a saber a qué película pertenecía cada uno? Y ahí es cuando veo a Denzel Washington sentado en la primera fila intentando llamar mi atención. Está señalando algo que no logro entender y a su vez empieza a gritar 'Barry, Barry', hasta que me doy cuenta de que se refería a Barry Jenkins, el director de Luz de luna, y Denzel me estaba diciendo que le diera el micrófono", contó.

Fuente: la nación