El sociológo Pedro Nuñez, investigador del Conicet e integrante del área de Educación de Flacso, en diálogo con LT10 señaló las consecuencias que deberían tener los resultados de la prueba Aprender en la educación argentina.
“Los datos son buenos siempre y cuando se tomen para formular políticas educativas que es lo que está faltando”, sostuvo el especialista, agregando: “hoy vemos que hay muchos slogans pero no se entiende qué quiere hacer el gobierno con la educación”, argumentó.
En el mismo sentido, remarcó que el ministerio de Educación de Nación "ha perdido la orientación en cuanto a qué tipo de política educativa a nivel país quiere llevar adelante. Es cierto, que en un país federal cada provincia es autónoma pero debiéramos aspirar a que haya algunos conocimientos mínimos y universales compartidos".
Además, Nuñez, sostuvo que los datos se deben tomar para establecer donde están las fallas para apuntalar esos conocimientos.
"Debería replantearse la refuncionalidad de la escuela secundaria si el formato actual está obstaculizando que los chicos terminen", precisó.