Poco antes Lofven dijo: "Suecia fue atacada. Todo apunta a un atentado terrorista". Además, se confirmaron que hay, al menos, tres muertos, aunque medios locales hablan de tres y en ocho los heridos.
"Los servicios de inteligencia recibieron a las 14.55 (hora local) del viernes una alarma acerca de que un camión había atropellado a una multitud en Drottninggatan en Estocolmo. Hay una gran cantidad de heridos", dice un comunicado.
Agentes de la policía y de los servicios de inteligencia patrullan el centro de la capital, donde fueron acordonadas varias zonas mientras se realiza la investigación y la estación central fue evacuada, además de paralizarse el tráfico de subtes y trenes.
Las autoridades le recomendaron a los ciudadanos que eviten el centro de la capital y las multitudes. Los hospitales de Estocolmo declararon el estado de situación de catástrofe.
Además, en la sede del Parlamento sueco se informó de que temporalmente nadie podría salir o entrar del recinto, no muy frecuentado un viernes por la tarde, según la agencia sueca TT.