En diálogo con LT10, Orlando Quero, venezolano que decidió venirse a vivir a nuestro país, expresó que “el clima político, social y económico en Venezuela está cada día peor. Yo me tuve que ir de mi país porque sentía que no tenía oportunidad de progreso. Yo tenía un buen salario porque soy profesional pero no me alcanzaba con los justo para llegar a fin de mes. Es más, tenía miedo de salir de mi casa por la inseguridad”.
Además, Orlando Quero agregó que “la inflación, el desabastecimiento, la corrupción y la falta de medicina es moneda corriente en la vida cotidiana de los venezolanos. La verdad es que no se puede vivir en paz en Venezuela”.
Finalmente, el venezolano que decidió venirse a vivir a nuestro país explicó que “Chávez tenía el petróleo a 100 dólares el barril (lo que le permitía importar todo) y tenía liderazgo. Maduro no tiene ni el dinero del petróleo, ni el liderazgo. Por lo tanto, Maduro defiende su régimen con la fuerza y la violencia. Ellos no pueden dejar el poder porque su destino sería la cárcel”.